Excelencia

Líderes en servicios profesionales de excelencia.

Experiencia

Desde 1996 estamos en Pilar, Buenos Aires, Argentina,
brindando asesoramiento profesional integral.

Capacidad

Contamos con un staff de profesionales idóneos,
ampliamente capacitados para brindar soluciones efectivas
a nuestros clientes

Novedades


Novedades sobre el Libro de Sueldos Digital

Fecha: 05/12/2022

La AFIP extiende el período de prueba para algunos empleadores.

La AFIP está notificando a algunos empleadores que, a partir del devengado de enero 2023, estarán obligados a utilizar el sistema web de AFIP “Libro de Sueldos Digital” (LSD) para la generación del Formulario 931 de Cargas Sociales.
A partir de la notificación, el empleador podrá habilitar con clave fiscal el servicio LSD por un período de prueba hasta el 20/01/2023.
Durante el mencionado período se deben realizar la parametrización de conceptos y subir liquidaciones de pruebas, a fin de completar la implementación del sistema.

¿Qué es el Libro de Sueldos Digital?

El Libro de Sueldos Digital es una herramienta informática que permite a los empleadores cumplir con distintas obligaciones en un único trámite para generar el Libro de Sueldos y Jornales, -Hojas Móviles-, y la declaración jurada mensual a través del formulario F.931.
En otras palabras, la aplicación compatibiliza el sistema de liquidación de haberes del empleador, a fin de utilizarlo como portador de los datos de entrada, junto con la información disponible en los servicios ‘Simplificación Registral’ y ‘Sistema Registral’, para que luego, en forma sistémica y automática, elaborar el Libro de Sueldos y Jornales.
De acuerdo a lo expresado por la AFIP, actualmente existen más de 93.000 empresas y más de 4 millones de trabajadoras y trabajadores empleados en el sector privado que ya utilizan el Libro de Sueldos Digital.

Obligación de implementar el Libro de Sueldos Digital

La AFIP notifica a los empleadores que deben utilizar el servicio en forma obligatoria a través del Domicilio Fiscal Electrónico.