Rige para operaciones de compra de billetes y divisas en moneda extranjera efectuadas a partir del 3 de septiembre de 2024.
El Poder Ejecutivo, a través del Decreto 777/2024, oficializa la reducción de la alícuota de impuesto PAIS al 7,5% sobre el uso de dólares para el pago de importaciones de determinados bienes y por la adquisición de servicios de fletes y otros servicios de transporte desde el exterior, retornando a los valores que tenía hasta fines del año pasado.
De esta forma, se modifican las alícuotas fijadas en los incisos d) y e), ambos del primer párrafo del artículo 13 bis del Título III del Decreto Nº 99 del 27 de diciembre de 2019 y sus modificaciones.
La medida no incluye una reducción de las alícuotas para la compra de pasajes aéreos ni servicios turísticos, así como tampoco abarca el valor del dólar tarjeta o turista con que se pagan los consumos en el exterior.
Pero desde el Ministerio de Economía esperan una baja de los precios, luego de conversaciones que mantuvo con las cámaras empresarias.