Se oficializó la medida y se volverá a pagar un bono de hasta 70 mil pesos.
A través del decreto 783/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo otorga un Bono Extraordinario Previsional, por un monto máximo de hasta pesos setenta mil ($70.000).
Se destaca que aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado, establecido por el artículo 125 de la Ley N° 24.241, recibirám el mencionado bono.
Para poder percibir la ayuda económica, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación y en el caso de pensión, cualquiera sea la cantidad de coparticipes, serán considerados como un único titular.
¿Quiénes cobran el bono?
El bono será liquidado a las siguientes personas:
-Titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de ANSES.
-Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
-Beneficiaras de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de ANSES.
Aclaraciones
El Bono Extraordinario Previsional tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.
En el artículo 8 de la norma faculta a la ANSES, en el marco de su competencia, a dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación del presente decreto, como así también para la administración, otorgamiento, pago, control, supervisión y recupero de percepciones indebidas.
La presente medida entrará en vigencia el día de su dictado.