Excelencia

Líderes en servicios profesionales de excelencia.

Experiencia

Desde 1996 estamos en Pilar, Buenos Aires, Argentina,
brindando asesoramiento profesional integral.

Capacidad

Contamos con un staff de profesionales idóneos,
ampliamente capacitados para brindar soluciones efectivas
a nuestros clientes

Novedades


Dólar ahorro: no podrán comprarlo quienes mantengan los subsidios de luz y gas

Fecha: 26/08/2022

El Banco Central prohibirá el acceso al dólar ahorro a quienes mantengan los subsidios a la luz y el gas.

Aunque la norma que lo imposibilita aún no fue publicada oficialmente, fuentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) informaron que no podrán acceder a la compra de dólar ahorro quienes reciban subsidio en los servicios públicos.
La medida fue confirmada este jueves por dos fuentes del equipo económico, incluido el Central, y podría ser oficializada durante la jornada o en las próximas horas, cuando vuelva a reunirse el directorio de la entidad.
“Vamos a prohibir el acceso al dólar ahorro a quienes reciban subsidios del Estado”, confirmaron fuentes oficiales a los medios
Según trascendió, las autoridades del BCRA trabajan en el cruce de la base de datos propia con la que se maneja la secretaría de Energía, encabezada por Flavia Royón.

Declaración jurada

Por otra parte, tampoco se descarta que las personas que quieran adquirir dólar solidario tengan que completar una declaración jurada antes de hacer la operación.
Durante una conferencia de prensa, Royón anunció la semana pasada el nuevo esquema de quita de subsidios, pero no había mencionado esta medida.