Excelencia

Líderes en servicios profesionales de excelencia.

Experiencia

Desde 1996 estamos en Pilar, Buenos Aires, Argentina,
brindando asesoramiento profesional integral.

Capacidad

Contamos con un staff de profesionales idóneos,
ampliamente capacitados para brindar soluciones efectivas
a nuestros clientes

Novedades


Jubilaciones y pensiones: nuevo bono para el mes de julio

Fecha: 01/07/2024

Se oficializó la medida. En el mes de julio se volverá a pagar un bono de hasta 70 mil pesos para jubilados y pensionados.

A través del decreto 552/2024, publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo otorga un Bono Extraordinario Previsional, por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000).
Se destaca que aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado, establecido por el artículo 125 de la Ley N° 24.241, recibirám el mencionado bono.
Para poder percibir la ayuda económica, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación y en el caso de pensión, cualquiera sea la cantidad de coparticipes, serán considerados como un único titular.

Personas alcanzadas

El bono será liquidado a las siguientes personas;
-Titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de ANSES
-Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
-Beneficiaras de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de ANSES.

Aclaraciones

Se establece que para aquellos titulares que por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado, establecido por el artículo 125 de la Ley N° 24.241, el importe máximo del Bono será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del Bono Extraordinario Previsional.
El Bono de $70.000 tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.
La presente medida entrará en vigencia el día de hoy, es decir desde su publicación en el Boletín Oficial.