Esta propuesta busca fomentar el turismo en temporada baja, principalmente en provincias que tuvieron poca concurrencia en el verano.
Tras llegar a un acuerdo con las empresas de turismo, el ministro del Interior, Guillermo Francos y el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli dieron detalles de lo que será el nuevo programa de beneficios que estará disponible durante la temporada baja, hasta las vacaciones de invierno.
¿En qué consiste el programa?
Se acordaron rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería, además de beneficios para la compra de paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria y promociones 7x6 (paga 6, lleva 7) en pases de centros de esquí.
En principio, los pasajes aéreos no estarían contemplados en este nuevo programa.
Francos destacó “la decisión política del Presidente” para el sector, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”. También señaló que se trabaja en aumentar “la apertura de los cielos” y en “profundizar el crédito destinado al sector”.
“Estamos confiados en que podamos avanzar cada vez más en el turismo receptivo”, puntualizó el ministro.
“Lo de Semana Santa no fue casualidad; la planificación de ese fin de semana, con promociones como Cuota Simple, dio un resultado exitoso”, afirmó el secretario de la cartera. Finalmente aseguró: “El turismo genera ingreso de divisas, tiene impacto en el empleo y tiene impacto federal. Va camino a ser el mayor empleador del mundo”.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, brindó detalles de una iniciativa a su cargo: “Con el Programa Argentina Emerge, vamos a potenciar el turismo con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento, que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.