Excelencia

Líderes en servicios profesionales de excelencia.

Experiencia

Desde 1996 estamos en Pilar, Buenos Aires, Argentina,
brindando asesoramiento profesional integral.

Capacidad

Contamos con un staff de profesionales idóneos,
ampliamente capacitados para brindar soluciones efectivas
a nuestros clientes

Novedades


Monotributistas: AFIP detectó vehículos de alta gama sin declarar

Fecha: 20/03/2023

No presentaron su declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales durante los años 2020 y 2021.

La AFIP intimó a más de 5 mil monotributistas que no presentaron la declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales durante los años 2020 y 2021.
A través de cruces sistémicos realizados con la base de datos de la AFIP y la interacción con la información provista por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), funcionarios del Organismo Fiscal lograron detectar inconsistencia en la situación fiscal de más de 5 mil monotributistas.
De esta manera, se detectó a los contribuyentes adheridos al monotributo que poseen automóviles, camionetas, pick-ups y motocicletas de alta gama a su nombre.
A partir de las investigaciones llevadas a cabo, la AFIP notificó, por medio de fiscalizaciones electrónicas, a los contribuyentes para que presenten las declaraciones juradas correspondientes del impuesto sobre los bienes personales.
La AFIP continúa realizando acciones con el objetivo de profundizar el control de cumplimiento de las obligaciones tributarias, y analizará la situación de estos monotributistas, dado que los altos valores de los vehículos no declarados podrían ser motivo de exclusión del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.