Excelencia

Líderes en servicios profesionales de excelencia.

Experiencia

Desde 1996 estamos en Pilar, Buenos Aires, Argentina,
brindando asesoramiento profesional integral.

Capacidad

Contamos con un staff de profesionales idóneos,
ampliamente capacitados para brindar soluciones efectivas
a nuestros clientes

Novedades


Prepagas: para pagar menos habrá que llenar un formulario todos los meses

Fecha: 04/01/2023

Las empresas de medicina prepaga informaron que en febrero habrá una suba del 8,21%. Para quienes quieran evitar el incremento, deberán completar un formulario y hay tiempo hasta el 20 de enero.

1. En primer lugar, los incrementos pasarán a ser mensuales (siempre tomando como base el mismo índice de costos de la salud).
2. Se establece un tope de aumento a aquellos afiliados que tengan ingresos inferiores a seis salarios mínimo vital y móvil (SMVM). Este segmento de afiliados, podrá limitar el porcentaje de incremento al 90% de la variación que haya tenido el último índice RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de Trabajadores Estables).
3. Para aquellos afiliados que perciban hasta 6 SMVM, cifra que hoy asciende a $371.718, deberán completar una declaración jurada MENSUAL, la cual les permitirá reducir el impacto de dicho incremento.
4. El porcentaje autorizado para el mes de febrero es del 8.21% pero dicho segmento de afiliados, podrá limitar el porcentaje de incremento al 90% del mencionado índice, es decir, que el incremento que les correspondería para el mes de Febrero, ascendería a 4.95%.
5. En el adjunto esta el instructivo oficial publicado por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Descargar el instructivo oficial publicado por la Superintendencia de Servicios de Salud