El índice de Precios al Consumidor del mes de febrero del 2025 alcanzó el 2,4%. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles lideraron los aumentos.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el último informe del índice de Precios al Consumidor (IPC), que registró en febrero una suba del 2,4%, lo que implica una leve aceleración de precios respecto del mes anterior (enero, 2,2%).
Por otra parte, el dato de inflación interanual registra un 66,9%. Mientras que, en lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó a 4,7% en los primeros dos meses.
Las cifras resultaron cercanas a lo esperado por algunas consultoras privadas, quienes anunciaron una aceleración de precios, debido a la suba de algunos rubros particulares, como la carne. En tanto, que el Gobierno nacional apuntaba a que la tendencia siguiera a la baja.
Principales variaciones de febrero
• Mayor aumento: Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,7%), por subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos y Electricidad, gas y otros combustibles. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), principalmente por incrementos en Carnes y derivados.
• Menor variación: Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,0%) y Prendas de vestir y calzado (0,4%).