A un año de su gestión, entre otros puntos sobre los que trabajará el Gobierno se encuentran también la eliminación del cepo y una reforma penal.
En cadena nacional, el líder del Ejecutivo Javier Milei hizo un repaso de su mandato a un año de asumir la presidencia de la Nación.
En ese contexto, señaló los puntos sobre los que la Administración Nacional trabajará el año próximo entre los que se destacan:
Reforma Impositiva
El mandatario anunció una reforma impositiva estructural que permita la reducción de la carga impositiva a nivel nacional, y devuelva a las provincias libre competencia en materia fiscal para atraer mayores inversiones.
Reforma penal
Dentro de las medidas comunicadas en este aspecto, se incluyó la baja de la edad de imputabilidad, la sanción de una ley de reiterancia y una ley antimafia y la conversión de la policía federal en una Agencia de Investigación Federal
Reforma cambiaria
En materia cambiaria, avisó el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la salida del cepo cambiario ya sea por acuerdo con el Fondo Monetario Internacional o por la captación de inversiones privadas.
Este esquema cambiario permitirá la realización de cualquier tipo de operación y/o facturación en la moneda que elijan las partes, con excepción del pago de impuestos que se mantendrá en pesos.
Acuerdos con el exterior
Entre otros anuncios, Milei informó la eliminación de trabas arancelarias dentro del MERCOSUR y la implementación de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.
Reforma laboral y previsional
Finalmente reveló una reforma estructural en materia laboral y previsional en sintonía con las medidas que se han adoptado en ese sentido durante su gestión.