El refuerzo económico para jubilados y pensionados será de $70.000 a abonarse durante este mes.
El Poder Ejecutivo Nacional, mediante el decreto 848/2025, otorgará en diciembre un bono extraordinario previsional para jubilados y beneficiarios de ciertas pensiones no contributivas, por un monto máximo de $70.000.
¿Quiénes pueden acceder?
• Personas titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES (otorgadas por la Ley N° 24.241, regímenes nacionales generales anteriores, regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión transferidos a la Nación).
• Personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
• Personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 o más hijos y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago está a cargo de la ANSES.
¿Cómo se determinará el total?
Si la suma de todas las prestaciones vigentes es menor o igual al haber mínimo previsional garantizado (establecido por el artículo 125 de la Ley N° 24.241), se otorgará el bono completo de $70.000.
Si la sumatoria de todas las prestaciones vigentes es superior al haber mínimo previsional garantizado, el importe del bono se ajustará de manera que el total de los ingresos (prestaciones más el bono) alcance la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono de $70.000.
Consideraciones Importantes
• Para percibir el bono, los beneficios deben encontrarse vigentes en diciembre de 2025.
• En el caso de privilegios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, se considerarán como un único titular a los fines del derecho a la percepción de este bono.
• El bono tiene carácter no remunerativo, lo que significa que no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

