El miércoles 7 de mayo finaliza la etapa 3 del Régimen de Regularización de Activos.
Hasta el 7 de mayo hay tiempo para adherirse a la última etapa del blanqueo, presentando la manifestación de adhesión y cumpliendo con el pago adelantado obligatorio.
En caso de no realizar el ingreso del pago adelantado dentro de la fecha indicada causará el decaimiento automático de la manifestación de adhesión al régimen y excluirá al contribuyente de todos los beneficios previstos en el blanqueo.
En este tercer período, la regularización no tendrá costo cuando se declaren la totalidad de los bienes. En caso de que se supere el monto exento de USD 100.000, se aplicará una alícuota del 15% únicamente sobre el excedente.
La presentación de la declaración jurada y el pago del impuesto especial, podrá realizarse hasta el 6 de junio, inclusive.
En la declaración jurada los contribuyentes o responsables deberán identificar los bienes respecto de los cuales solicitan la adhesión al Régimen y deberán presentar el formulario de declaración jurada F. 3321, a través del 'Portal Régimen de Regularización de Activos Ley 27.743', opción “Declaración Jurada – Régimen de Regularización de Activos”.
El ingreso del pago adelantado se deberá realizar en dólares estadounidenses desde el servicio “Portal Régimen de Regularización de Activos Ley N° 27.743”, opción “Pago Adelantado”.